Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
27 de Abril del 2024

CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos

29 de diciembre 2023

En una encuesta hecha a 2.240 personas en 17 ciudades del Ecuador, Cedatos concluyó que las principales preocupaciones de la población tienen que ver con la inseguridad, el desempleo y la violencia, por lo que esos deberían ser los puntos urgentes que aborde el gobierno de Daniel Noboa.

De igual forma, resaltó que el 38% de los consultados piensan que Ecuador va por buen camino, porcentaje que aumentó en los meses recientes, pues hasta hace poco esa cifra no superaba el 22%. El 46% del total de encuestados tiene como su principal preocupación a la inseguridad, mientras que un 20% cree que el problema principal en el país es el desempleo, el subempleo y la desocupación.

La inestabilidad política, la corrupción, el mal manejo de los jueces y el narcotráfico también son otros de los temas que angustian a los ecuatorianos. Con este escenario, un 39% de los encuestados piensan que la situación del Ecuador va a mejorar en 2024, frente a un 21% que cree que las cosas van a ponerse peor.

Un 30% cree que la situación no va a cambiar, mientras que un 10% no supo qué responder. «Esto anima, pero estarán muy atentos a que haya eficiencia en el papel del nuevo gobernante», señaló.

En lo que respecta a eventos y personajes destacados, los ecuatorianos piensan que la muerte cruzado fue algo inédito en el país y el mundo. A eso le sigue el cambio de Gobierno, el homicidio de Fernando Villavicencio, los apagones y el Metro de Quito. NotiMundo informa que las figuras más destacadas de este año, de acuerdo con los encuestados fueron: Daniel Noboa, Guillermo Lasso, Diana Salazar, Fernando Villavicencio, Rafael Correa, Neysi Dajomes, e incluso Leandro Norero.

Fuente: LAREPUBLICA.EC (Ecuador)

Archivo

Categorías

Asociados con